Como mejorar la proximidad con el cliente para despachos profesionales y consultoras

fidelizar clientes

Los despachos profesionales o consultoras cada vez más prestan sus servicios en un marco de mayor competencia en precio y por tanto diferenciarse con un servicio de valor añadido, puede ser la clave para fidelizar los clientes actuales y conseguir otros nuevos, sin tener que rebajar los precios.

Si te interesa saber cómo sigue leyendo…

El punto de partida

¿Informas regularmente a tus clientes de los servicios que les prestas o solo lo haces cuando te llaman para preguntarte ese dato que precisamente ahora no tienes a mano?

Si les informas regularmente, ¿cómo lo haces? ¿mediante correo electrónico, anexando el típico Excel lleno de valores que nadie se lee?

En cualquier caso, con la información que le proporcionas al cliente, puede fácilmente responder a este tipo de preguntas?

  • ¿Cuál ha sido la evolución de los principales indicadores de negocio?
  • ¿Hemos mejorado o empeorado?
  • ¿Cómo de cerca o de lejos estamos de los objetivos que nos habíamos fijado?
  • ¿Y en relación con la media de nuestro sector?

Otro modo de informar a tu cliente

shareBI permite mantener siempre informado a tus clientes de los servicios que les prestas con estos 3 sencillos pasos:

  1. Definir en shareBI los indicadores que resuman el servicio que prestas a tus clientes
  2. Proporcionar de forma regular datos para estos indicadores con cualquiera de los métodos que soporta shareBI: entrada manual, copiar y pegar datos des de Excel, integrar las aplicaciones de gestión del despacho con shareBI.
  3. El tercer paso no requiere ninguna acción por tu parte, porqué de forma automática tus clientes podrán consultar los indicadores de tus servicios desde su smartphone o tableta.

tablet

Un ejemplo concreto

Pongamos que una asesoría presta servicios de contabilidad y que por tanto gestiona el montante de las facturas emitidas, recibidas, así como los bienes de inversión y los gastos.

Llegado el final del trimestre, nuestros clientes seguro que agradecerían poder consultar desde su móvil el IVA que le tocará liquidar, así como el IRPF o los montantes de retenciones aplicadas en facturas o en alquileres.

El acceso a tiempo de esta información puede ser clave para evitar descubiertos y demoras en el pago de impuestos.

Otros ámbitos de aplicación

El anterior es solo un ejemplo de una asesoría en el ámbito fiscal, pero los ámbitos de aplicación son múltiples y si seguimos en el mundo de las asesorías podríamos hablar de indicadores de gestión laboral, de control de gestión, legal, etc.

Si entramos en el campo de la consultoría, podríamos poner como ejemplo una consultora que presta servicios de consultoría en mejora de procesos de negocio (cadena de suministro, gestión de clientes, RRHH, etc.). Pues bien, cualquier proceso de mejora requiere establecer unos indicadores que describan el proceso a mejorar y que nos permitan medir su progreso y el nivel de consecución de los objetivos marcados y eso es precisamente lo que facilita shareBI.

 ingenieria_ciclo

¿Qué infraestructura es necesaria para prestar este servicio?

Como reza uno de nuestros mensajes en nuestra web:

no servers

De modo que el despacho o la consultora no debe invertir nada en infraestructura, shareBI solo requiere de un acceso a Internet convencional.

Resumen

Tú despacho profesional o consultora, para ser competitivo, ha de proporcionar servicios de una forma eficaz, con calidad y a un coste adecuado. Sin embargo, la eficacia, no puede dejar de lado, la proximidad con el cliente, porque un servicio cercano y riguroso, sin duda ayuda a fortalecer los vínculos con tus clientes actuales y a adquirir nuevos, con mayor facilidad.

shareBI te permite mostrar los servicios que prestas, mediante una serie de indicadores que tu defines, y que tus clientes pueden consultar de un modo sencillo y amigable, desde cualquier dispositivo móvil, prescindiendo de correos electrónicos e informes tediosos.

Además, shareBI actúa como plataforma para dar a conocer tus servicios a clientes potenciales, de modo que contarás con un canal adicional para obtener nuevos clientes.

 Cons

¿Qué opináis? ¿Cómo proporcionáis vosotros información de los servicios que prestáis a vuestros clientes?

Escrito por Jordi Aguilar, CEO de shareBI

Descubre nuestra solución para mejorar el servicios que prestan los despachos y las consultoras a sus clientes en http://www.sharebi.com

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Un comentario en “Como mejorar la proximidad con el cliente para despachos profesionales y consultoras

  1. Pingback: Las 10 métricas que un despacho profesional debería medir y analizar | Toma decisiones más eficaces para tu compañía

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