5 maneras como las asociaciones empresariales pueden mejorar la información que dan a sus asociados

hablar-clientesjpgLas asociaciones empresariales (gremios, patronales, centrales de compra o de servicios) necesitan que los servicios que prestan sean más visibles para sus asociados, con el fin de mejorar la fidelización y la captación de nuevos asociados. Si te interesa saber cómo sigue leyendo…


1 . Proporcionar información sectorial

info valiosa

Las asociaciones, son un vehículo excelente para recolectar información de sus socios, con el fin de agregarla y convertirla en información sectorial.

Con esta información se puede responder, por ejemplo, a la pregunta de cuál es la facturación media por empleado o el margen de las ventas, para que cada asociado pueda comparar sus resultados, no solo con sus propios objetivos, sino con la media del sector, de una forma confidencial y segura, que es lo que se conoce como benchmarking anónimo.

2 . Proporcionar información visual de los servicios prestados

comunicacionLas centrales de compra o asociaciones empresariales prestan una serie de servicios, que a menudo, no son comunicados a sus asociados, de un modo lo suficientemente atractivo y sencillo.

No se trata de generar grandes informes, ni mandar emails continuamente, sino de resumir el servicio prestado, mediante una serie de indicadores de gestión y hacerlos accesibles a los asociados, a través de cualquier dispositivo móvil.

 

3 . Información accesible directamente por el usuario

internetInternet brinda la posibilidad que nuestros asociados decidan cuando quieren acceder a la información que la asociación les proporciona, de modo que no basta con enviar correos electrónicos o ficheros Excel, sino que el asociado debe poder acceder a la información cuando quiera, mediante un acceso seguro a Internet, con su propio usuario y contraseña.

 

4 . Información accesible en cualquier lugar y momento

tablet playaCon la adopción masiva de smartphones y tabletas, informar a los asociados a través de los dispositivos móviles, no es ya un capricho, sino un valor esperado por los asociados.

La movilidad permite tener la oficina en cualquier lugar y por extensión necesitar la información en cualquier momento.

 

5 . Información más visual y resumida

com visual

La información es útil cuando permite tomar decisiones eficaces y ello es incompatible con el hecho de proporcionar información mediante listados interminables.

La información debe mostrarse en formatos gráficos, con colores que resalten lo que es importante y con capacidad de interacción, que permita analizar la información desde distintos periodos y perspectivas.

Esta forma de presentar la información busca dotar a los asociados de un panel de control  o cuadro de  mando.


tablet

¿Qué opináis? ¿Cómo proporcionáis vosotros información de los servicios que prestáis a vuestros asociados?

Escrito por Jordi Aguilar, CEO de shareBI

Descubre nuestra solución para mejorar el servicio que prestan las asociaciones en http://www.sharebi.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s