No se trata tanto del ‘big data’ como de las ‘big questions’

bigquestionPese a la gran cantidad de datos que las organizaciones generan en el día a día, lo importante no es tanto disponer de los datos, sino saber que preguntas hacerse.

Esta idea fue brillantemente descrita por Genís Roca,en su blog, el Junio pasado: El secreto del ‘big data’ son las ‘big questions’

Presentamos aquí un extracto de este post, no sin antes explicar que el “big data“, es el término utilizado para describir aquellos sistemas que manipulan gran cantidad de datos:

Entre tantos datos hay mucha información, información clave para el negocio. Tendencias y correlaciones, causas y efectos, preferencias de consumidores y pautas de conducta….

Y es que pese a la llegada de la digitalización nada ha cambiado: no obtiene respuestas quién posee los datos, sino quién sabe hacer las preguntas…

Sin preguntas siempre procesaremos más datos de los necesarios, y encima no tendremos la certeza de estar trabajando con los datos correctos. El Big Data puede ser un Big Fail si no se orienta a responder preguntas concretas. Y esas preguntas concretas sólo se pueden plantear desde un profundo conocimiento del negocio y de sus retos…Y eso no va a depender de nuestra capacidad tecnológica, sino de nuestra correcta comprensión de los retos del negocio.

El secreto del ‘big data’ son las ‘big questions’.

Desde shareBI entendemos que lo importante es, efectivamente, las preguntas a responder y que estas preguntas deben reflejar las características del negocio y es por ello que nos centramos en ofrecer soluciones de cuadros de mando específicas para cada sector.

Si quieres conocer este enfoque desde una perspectiva general te invitamos a que asistas a la presentación gratuita que tendrá lugar el martes 15 de Octubre a las 10h. en la sede de Fomento de Barcelona, Via Laietana, 32, Pral. Inscríbete gratuitamente haciendo clic en este enlace

Si quieres conocer este enfoque desde la perspectiva concreta de los despachos profesionales te invitamos a que asistas a la presentación gratuita que tendrá lugar el miércoles 16 de Octubre a las 18.30 en la sede del Col. Economistas de Barcelona, Plaça Gal•la Placídia 32, Barcelona. Inscríbete gratuitamente haciendo clic en este enlace

Jordi Aguilar

CEO de sharebi.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s